Dos hectáreas de monte se han quemado a mediodía de este miércoles 18 de junio en la zona próxima al Barrio de San Juan, según fuentes del INFOCA y del Consorcio Provincial de Bomberos, sin tener que lamentar heridos.
Según el teniente de alcalde Antonio García Mendoza, pasadas las 14 horas se avisó del incendio, acudiendo de inmediato Policía Local, Parque de Bomberos y el servicio de INFOCA, que utilizó el uso de un helicóptero para frenar las llamas.
Pasadas las 15 horas, el fuego estaba controlado, restando aminorar el calor y preservar posible reavivamiento. El INFOCA se centró en apagar las llamas y los Bomberos en proteger las viviendas próximas de la Calle Palomos y Monte Calvario, cuyos vecinos vieron cómo el humo y las llamas se quedaron a unos metros. Por fortuna, la rápida actuación evitó males mayores.
El intenso calor que padece Antequera consuma su primer incendio este verano, siendo a mediodía en la zona de olivos próxima al Colegio de San Juan y la calle Palomos. Más de 40 grados a mediodía.
Los vecinos vieron cómo las llamas se aproximaban a sus viviendas y el humo se percibió desde toda la ciudad, con vistas más allá de la altura del Castillo.
Como anécdota, los bomberos estaban trasladando los equipamientos desde el Parque Comarcal hasta el nuevo en la Avenida José María Fernández, por lo que tuvieron que trasladarse un equipo a un servicio a Archidona y otro desde su inicio a la zona del fuego.
Por lo que aunque el nuevo Parque se inaugure este jueves 19 oficialmente, se ha «estrenado» con este incendio y ya esta noche harán su primera guardia en las nuevas instalaciones.