El Partido Popular expondrá en el próximo Pleno que se adecente una zona en la que diariamente se reúnen numerosos jóvenes que practican este deporte, según un comunicado mandado por el PP.
Según el escrito, «vecinos y usuarios de la pista de skate, situada junto a la urbanización La Quinta han denunciado el lamentable estado que presentan los alrededores de la instalación deportiva que presenta numerosos desperfectos y basura, además de haber desaparecido los protectores de los sistemas eléctricos que hacen los alrededores de la zona aún más peligrosos para los numerosos jóvenes que la frecuentan a diario.
Así, el Candidato a la Alcaldía por el Partido Popular y portavoz del grupo municipal, Manolo Barón, ha manifestado sentirse preocupado «por el penoso estado que presenta la zona. Nos parece del todo lamentable que los vecinos y los usuarios lleven meses soportando esta situación sin que por parte de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento se haya hecho nada por solucionarlo. Parece que al concejal de Deportes socialista se le olvida que la pista en un lugar de reunión diaria para numerosos jóvenes antequeranos que practican skate y que la imagen que ofrece, no solo a los usuarios, sino también a los vecinos de La Quinta y de la Urbanización Parque María Luisa, es del todo inaceptable».
Asimismo, Barón ha recalcado que «con esta actitud el Partido Socialista demuestra una vez más que pretende enmascarar la verdadera realidad del estado de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad inaugurando instalaciones de iniciativa privada que nada tienen que ver con la gestión municipal y abandonando las que sí son su responsabilidad. Así, en el próximo Pleno Municipal del mes de enero vamos a exigir al concejal de Deportes del equipo de gobierno socialista que ponga remedio inmediato a esta situación y que deje de vender a bombo y platillo proyectos que no dependen de su gestión y se centre en mantener, al menos, las pistas deportivas de nuestra ciudad y sus anejos en las condiciones óptimas para que puedan ser utilizadas».