martes 23 julio 2024
InicioAntequeraEl parto de madrugada de Valeria, que nació en pleno inicio del...

El parto de madrugada de Valeria, que nació en pleno inicio del confinamiento en Antequera

No todo va a ser negativo en esta pandemia. Hay buenas noticias llenas de esperanza como la de los nacimientos. Son historias para no dormir, por el estado y por la hora. Si no, que se lo digan a Ana Isabel Chamizo Repiso y Pablo Jiménez Moreno. A las 2 de la madrugada del martes 17 al miércoles 18 de marzo, se puso de parto y fue a Urgencias. Y a las 2,47 horas nacía Valeria.

Cuando escribimos este reportaje, aún nadie los había podido ver, aparte de obviamente los padres y de su hermano de 2 años, Pablo. “Estamos los cuatro juntos como mejor hemos podido estar, no hemos podido tener visitas y cuando podamos, ya veremos cómo lo celebramos”, comparte la feliz madre. 

Es “un rayo de sol dentro de la tormenta que es el coronavirus. En una época muy trágica, dentro de lo malo, hay cosas que te ayudan a salir adelante. Nos ha dado vida en una época en la que se está luchando tanto por la misma, que ves tantas cosas malas que también hay cosas buenas como el regalo que nos ha tocado vivir”, dice emocionada Ana. 

Esperando en el balcón del piso a que la conozcan los abuelos

Mientras se aclaran los días y horas de salida para todas las edades, confía que sus padres y el resto de familia se puedan aproximar a conocerla desde el balcón. “Fui sola con mi pareja, ya que no podía avisar a nadie; yo estaba llorando al ir a parir sola, sin poder llamar a mi madre, pero menos mal que dejaron a mi novio entrar  porque era de madrugada y de los primeros días del confinamiento”.

Viven en el Barrio de la Peseta y le dijeron que estaba para el 20 de marzo, “aunque yo decía que era para el 29, pero dijo de adelantarse al 18 de marzo y así fue, de madrugada. Fue todo muy rápido, estaba de 7 centímetros, pesó 3,510 kilos”. 

Antes del parto: “Estaba atacada por lo que decían en televisión de la que iba a caer, yo ya llevaba días sin salir antes del cierre de los colegios. Y casi sin esperarlo, todo terminó de maravilla. Tengo que agradecer al matrón, Pablo Cabello Alcalá, al que le doy muchas gracias por su ayuda en ese momento de algo que nunca olvidaremos”. 

¿En el parto pensó algo de la situación del virus?: “En esos momentos, se me olvidó lo del coronavirus y todo; antes sí, al entrar, me indicaron que habían habilitado un acceso para los nacimientos; aunque entré por Urgencias porque era de madrugada. No tuve que decir para lo que iba, ellos lo vieron y me señalaron el camino y fui directa al paritorio”.

Era su segundo parto: “Esta vez empecé muy triste, por no poder estar con toda mi familia conmigo, pero luego contenta por lo bien que me atendieron y lo rápido que fue. Fue ponerme en la camilla y salió rápidamente. En el Hospital estuve dos noches, la que di a luz y la siguiente y ya fuimos para casa”.

Luego en la habitación: “No se escuchaba nada, parecía que estaba sola en la zona de Maternidad y en el Hospital”. Al darle el alta “me dijeron que sintiéndolo mucho, que no podía vernos nadie, que fuéramos a casa y que ya lo conocerían cuando pudieran”.

Por ello, de momento lo conocen por vídeollamadas y fotos. Los abuelos Ana María Repiso Marín, Antonio Chamizo Mena, Francisca Moreno Garrido y Miguel Jiménez Bueno tendrán que esperar para abrazarles y darle los primeros besos en persona.

No olvidarán esa noche

Ana Isabel Chamizo Repiso, de 35 años, y Pablo Jiménez Moreno, 34 años, no olvidarán esa madrugada: “Primero, por tener a nuestra hija; y segundo por lo de las circunstancias del coronavirus. Cuando sea grande ya tendrá una anécdota que contar”.

Son pareja desde septiembre del 2012 cuando les presentaron unos amigos. “Nos hicimos los mejores amigos que podíamos tener y… ¡mira, ya tenemos dos hijos!”, nos dice ella. Trabaja en De Ruy Perfums; y él es autónomo de la empresa Recambios Antequera, diplomado en Relaciones Laborales y estudiante de Derecho.

Así han sido los primeros días de Valeria, con sus padres y hermano, a la espera de ser vista y abrazada en persona por la familia y amigos. ¡Enhorabuena y a disfrutar de las cosas buenas de la vida como es un nacimiento!

 

 
 
 
 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 2 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción). 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes