El diputado de Servicios Intermunicipales y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, Abdeslam Lucena, propondrá al alcalde de Antequera, Manuel Barón, la creación de un segundo parque de bomberos en Antequera para mejorar el tiempo de respuesta ante emergencias en el casco urbano.
Este proyecto del segundo parque de bomberos en Antequera ya se anunció antes de 1992, junto al Parque de Bomberos Comarcal en el cruce de Campillos. Se barajaron las zonas del Hospital y Capuchinos como alternativas. El ya ex presidente de la Diputación, Salvador Pendón y la ex teniente de alcalde de Seguridad, Carmen Rosa Torres, lo anunciaron frente al Centro Comercial La Verónica.
Abdeslam Lucena ha destacado que el parque de bomberos actual presenta un tiempo de respuesta óptimo y dentro de los parámetros de seguridad ante las emergencias en el núcleo urbano. No obstante, considera que la creación de un parque auxiliar en esta zona mejorará el tiempo de respuesta en el servicio a los ciudadanos y permitirá una mayor disposición del parque comarcal para atender no sólo las emergencias de este municipio, sino también las del resto de pueblos de la zona.
REFORMAS EN EL PARQUE COMARCAL
El presidente del CPB Málaga visitó las instalaciones del parque comarcal de Antequera acompañado por el futuro gerente del CPB, Manuel Marmolejo; el jefe provincial del CPB, Antonio Roda; y el subjefe provincial del CPB, Alejandro Hurtado.
En su visita, Abdeslam Lucena ha mantenido un encuentro con el personal de guardia y el jefe de zona Norte, José Espinosa. Tras conocer las instalaciones, Abdeslam Lucena se ha comprometido a abordar una serie de reformas en el parque comarcal. Estas mejoras se refieren al edificio principal del parque y darán respuesta tanto a las necesidades del área
administrativa como a las del personal de guardia.