Empresas del Puerto de Málaga se interesan en el Puerto Seco de Antequera como expansión del marítimo de la capital que formará el eje con el Parque Tecnológico y el Aeropuerto como cuadro logístico de la provincia, según destaca Juan José Sibina Calderón, gerente de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias del Puerto de Málaga, que se ha reunido este jueves con el Grupo IDEC y el Ayuntamiento de Antequera.
«Desde que salió el proyecto del Puerto Seco, por parte de las empresas de la comunidad portuaria del Puerto de Málaga, hay un interés básico principalmente por cercanía. La cercanía del Puerto de Málaga, el puerto más cercano al Puerto Seco de Antequera, es vital para lo que son las empresas portuarias».
Desde Málaga se puede hacer «la captación de nuevos clientes, el poder situar en el Puerto Seco empresas importantes y sobre todo una infraestructura que apoye a nuestro Puerto de Málaga», destaca el gerente de la sociedad portuaria.
El Puerto de Málaga «necesita un espacio, que realmente no lo tenemos. Entonces hemos apostado por estar cerca del Puerto Seco de Antequera». Para ello precisan de dos conexiones: «La conexión ferroviaria y la conexión de carretera». Con lo que hay pueden emprender las relaciones «pero tenemos que mirar al futuro, mejorando lo que es la accesibilidad al Puerto de Málaga con conexiones directamente a la A45 y a la A7 para de esa forma asegurarnos de que en el momento que proyectos como el Muelle 8 por parte de la autoridad portuaria, que son de importación y exportación de perecederos, van muy unidos a lo que es la posibilidad de infraestructura a temperatura controlada que pueda tener aquí en Antequera».
Las empresas que están interesadas en abrir fábricas en el Puerto Seco «son tanto que puedan tener temperatura controlada como empresas que necesiten grandes espacios logísticos como pueda ser la cadena de suministro de numerosas empresas o incluso empresas como pueda ser del tipo de, como diríamos, de Amazon», destaca Sibina,
No descarta además las industriales «que puedan dar servicio y tener el Puerto Seco, el Puerto de Málaga, el Parque Tecnológico y lo que es el aeropuerto». Cree «que es un eje primordial en el sentido de que son las cuatro bases para lo que es la provincia de Málaga poder dar esa capacidad logística».