El miércoles 27 de abril, el Punto Limpio Móvil de la Asociación Madre Coraje en colaboración con la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera y el apoyo de la Asociación de Vecinos El Carmen, se ubicará en la Plaza del Carmen de diez de la mañana a una y media del mediodía. Con esta iniciativa se pretende «dar una mayor cobertura a la recogida de residuos domiciliarios de tamaño medio», detalló el teniente de alcalde delegado de Anejos y Medio Ambiente, Juan Álvarez.
«Pretendemos facilitar a la ciudadanía la posibilidad de reciclar, indistintamente del barrio o anejo en el que vivan». Álvarez está convencido de que acercar estos puntos a los vecinos incrementará la recuperación de los materiales depositados. El punto móvil es un vehículo, identificado y adaptado. En él se pueden depositar ropa usada, pilas, aceite usado, móviles, aparatos eléctricos y electrónicos, cartuchos de impresora, radiografías, menaje de cocina, libros de lectura, juguetes…
Álvarez añadió que la fórmula es positiva, y queda avalada con los buenos resultados obtenidos desde que se iniciara hace tres años, y además, la Asociación Madre Coraje responde a un doble objetivo: social y de respeto medioambiental. Su función no es solo recoger residuos, sino clasificarlos y trasladarlos a instalaciones de gestores autorizados para su posterior tratamiento o reutilizarlos para enviarlos como Ayuda Humanitaria, como es el caso de la ropa, libros, juguetes y otros muchos materiales.
Álvarez aclaró que el punto limpio móvil funciona todos los últimos miércoles de mes, y que se puede solicitar al Ayuntamiento nuevas ubicaciones por parte de los ciudadanos.
Más información, edición impresa sábado 30 de abril de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).