lunes 4 marzo 2024
InicioAntequeraEl sabor de la Navidad antequerana, en Madrid

El sabor de la Navidad antequerana, en Madrid

El frío llega y en Antequera las bajas temperaturas son sinónimo de olor a mantecados y a roscos de vino. No solo allí podemos encontrar productos de nuestra ciudad: en varias cadenas de supermercados se distribuyen algunos de ellos.

 
Lo complicado es encontrar en un solo lugar gran variedad de marcas de mantecados (y también roscos) hechos en Antequera, como el que se encuentra en una pequeña e histórica tienda de Madrid, con más de cien años de vida.

 
Nos tropezamos en nuestras aventuras por la capital de España con “Bermejo de Frutos Mantequerías”, un reducido local (calle Zaragoza, 2) a apenas un minuto andando de la conocida Plaza Mayor y que nació en 1845, contando con productos de Antequera gran parte de ellos.

 
Un sitio para hacer las delicias de los amantes de estos productos navideños y que cuenta con muchos de ellos, haciendo las delicias de los que ahora residen en Madrid y que echan de menos los productos de su tierra.

 
¿Lo mejor? Que no solo tienen productos de surtidos en cajas, si no que puedes comprar al peso. ¡Nada mejor! Podemos encontrar mantecados de todos los sabores, así como diferentes tipos de polvorones de ‘La Antequerana’ o ‘Delicias de Antequera’. Todo ello, sin olvidar los roscos de vino de ‘Torcadul’ y otros productos de ‘Sabor a Málaga’.

 
Madrid sigue siendo una caja de sorpresas, tropezándonos en numerosas ocasiones con bares que sirven molletes de Antequera en el desayuno o incluso porra antequerana como tapa o plato. Sin duda, nuestra ciudad traspasa fronteras y aquí seguiremos para contárselo durante las próximas semanas.
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 6 de noviembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes