El Sindicato Médico de Málaga ha lamentado este jueves 17 de octubre el déficit de personal que existe en el Hospital de Antequera, necesitando actualmente «un dermatólogo, un urólogo, un radiólogo y dos médicos de familia para el Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias» y así evitar que se sigan mermando «las labores asistenciales a los pacientes».
Así lo ha destacado el delegado del Sindicato para el Hospital de Antequera, José Espinosa, que también ha valorado positivamente la incorporación de «una resonancia y un TAC». Con respecto al personal, lamenta que faltan médicos «primero, por las condiciones económicas y también creo que por la falta de respeto que hay al médico. Se van al extranjero. No es una cosa de Antequera, sino generalizada».
Junto a Espinosa, el presidente del Sindicato Médico de Málaga, Antonio Martín, y el delegado del Sindicato de Málaga en Antequera, Manuel Resa. Ambos han subrayado que los cambios recientes en la organización de la atención a las Urgencias en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Málaga, han conllevado «un empeoramiento significativo en las ya malas condiciones de trabajo en las guardias de los profesionales de la Zona Básica de Salud de Mollina».
La situación actual, calificada por los propios facultativos «al borde del colapso», agrava el panorama. Una situación por la que vuelven a reclamar un segundo equipo de guardia a tiempo completo (24 horas al día, 365 días al año) para esa zona.
Aunque se han contratado cuatro profesionales (2 médicos y 2 enfermeros) para reforzar las guardias de Mollina, son «absolutamente insuficientes» porque cubren el tramo horario entre las 8 y las 21 horas, quedando a partir de esa hora un solo equipo de guardia en Mollina para cubrir todas las emergencias y las Urgencias más importantes desde las 21 hasta las 8 horas del día siguiente. Más información, edición impresa sábado 19 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).