Un décimo del Segundo Premio, el 04.536, de la Lotería de Navidad ha dado 125.000 euros a una familia trabajadora que ayer mismo compró el décimo y hoy lo festeja por todo lo alto, nos dicen a pie de su piso esta mañana.
Samuel, joven de 23 años, tenía fiebre ayer y se le antojó buscar un décimo terminado en 36. Era ya tarde, y como no podía ir, mandó a su hermana, quien lo compró sobre las 20 horas junto a sus amigos en la administración de loterías del Centro Comercial La Verónica, cerca de donde viven y donde hoy celebran el premio.
Teresa Ruz, la madre de Samuel, destaca que ayer mismo su «hija Cristina lo compró anoche a las 8» en la administración de loterías cerca del bloque de viviendas donde viven. Y al llegar a casa «decidimos compartirlo entre los tres»: Samuel, joven parado con 23 años y su novia Laura Otero.
«Le gustaba el 36 y le dijo que se lo comprara», dice emocionada la madre esperando que toda la familia se reuniera para celebrarlo. Entre tanto llega quien lo compró, Cristina, hija de Teresa y hermana de Samuel: «Fui al Eroski a comprarlo, no había en papel uno terminado en 36, por lo que lo sacó de la máquina», y al final, en el sorteo de Navidad, ha sido el segundo premio.
José Antonio González y Teresa Ruz tienen tres hijos, formando una familia trabajadora que buscaba trabajo para Samuel, «que lleva mucho tiempo parado, por lo que me alegro por él más que por nosotros», dice su madre.
https://www.youtube.com/watch?v=l_hzyGTZt_w
Cómo se enteraron
«Estábamos trabajando y hemos venido corriendo», tras enterarse por los amigos que lo compraron al escuchar el número. Lo primero que pensaron es que era mentira, no se lo podían creer, pero ya se percataron que les había tocado.
Ahora, lo primero que piensan hacer «es una comida familiar por todo lo alto, he llamado a mi jefa ha decirle que no voy a trabajar» y cuando puedan «tapar esos boquetillos de lo que nos corresponde a cada uno de los tres con los 125.000 euros que tenemos que repartir».
Teresa piensa ya en «algún fin de semana con mi marido» para irse viaje, aunque aún no se lo cree: «Esta mañana me encontré a una mujer que estaba muy decaída, le di 10 euros y le dije que me tenía que tocar la lotería, y al llegar al Archivo me dijeron que me había tocado».
El 22 de Diciembre de 2016 deja en Antequera el primer Premio de Lotería de Navidad como Ciudad Patrimonio Mundial. No habrá sido el «gordo», pero a esta familia le van a venir muy bien los 125.000 euros para poder afrontar el paro del joven Samuel, que ayer buscaba un 36 y hoy ha encontrado un premio de 125.000 euros.
El décimo se vendió en La Verónica y «El Rosario» a un número del «Gordo»
Miguel Martínez, dueño de la Administración confirmaba que vendió un décimo del número premiado del Segundo Premio, el que se adquirió por terminal. No es la primera vez que es afortunada con premios de la Lotería de Navidad, puesto que hace dos años, en el 2014, volvió a repartir alegría gracias también a un Segundo Premio del que al igual que ahora, sólo vendieron en ventanilla a un décimo al número 92.845 agraciado entonces premiado con 125.000 euros.
Además de este premio, la Cofradía del Rosario ha vendido el número 26.513 que coincide con las cuatro últimas cifras del Gordo de la Navidad del número 66.513, por lo que han repartido 120 euros por décimo. Empleados del Hipermercado Eroski lo festejaron al enterarse de tener las cuatro terminaciones del «Gordo».
https://www.youtube.com/watch?v=xewzrJrHH6M
https://www.youtube.com/watch?v=bzSmf4sA1Ug