jueves 30 mayo 2024
InicioAntequeraEste sábado 21 de octubre, marcha por el cáncer de mama en...

Este sábado 21 de octubre, marcha por el cáncer de mama en Antequera

El Día Mundial del Cáncer de Mama se desarrollará en Antequera con mesas informativas, una clase se yoga y una concentración por las calles, según nos comunican organizadores de las actividades.

Un día que se celebra cada 19 de octubre, que este año cae en jueves. Jornada en la que la Asociación Española Contra el Cáncer de la Comarca montará mesas informativas en la zona de calle Calzada, San Agustín e Infante don Fernando.

El mismo jueves 19 de 20 a 21,30 horas, habrá una clase de yoga solidario en la Plaza de los Escribanos de Santa María. Con donativo de 10 euros, se ofrece una intensa clase para la que se pide acudir con esterilla y manta. Se pueden adquirir los vales en la propia Santa María, Peluquería Mónica Macías de calle San Pedro o llamando a los teléfonos: 615 672 237 ó 665 056 542.

Día en el que el entorno monumental se iluminará de color rosa. Mireia Aixalà y Rocío Jiménez se encargarán de ofrecer la clase en el sitio.

También se ofrece una fila cero o hacer un bizum al 615 672 237 con el concepto “Yoga Solidario 19 oct 23”, para quienes no puedan acudir, pero deseen colaborar.

 

La marcha del sábado 21 de octubre por las calles
Tras el día 19, se volverá a promover una concentración, esta vez el sábado 21 de octubre. Se partirá a las 10 de la mañana desde la Plaza de San Francisco junto al Mercado de Abastos, desde donde se partirá por Duranes, Lucena, San Agustín, Infante don Fernando con parada en el Ayuntamiento, Alameda, Avenida periodista Ángel Guerrero y finalización en Carrefour.

En Andalucía, el pasado año fueron diagnosticadas 6.000 mujeres con cáncer de mama, según datos de la Sociedad Andaluza de Oncología Médica. Ocho de cada diez superarán la enfermedad. En España se diagnosticaron alrededor de 34.740 nuevos cánceres de mama en el año 2022, según las estimaciones del Observatorio del Cáncer.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes