El Convento de Santa Eufemia ha vivido este sábado 24 de junio un día muy especial, con la celebración de una jornada de puertas abiertas que realiza el Centro de Acogida de Refugiados, organizado por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y en el que se programan una serie de actividades para niños y mayores.
Hablamos con los responsables de comunicación del CEAR, que nos explican que el objetivo es «abrir el centro a la ciudad, que sea el pueblo el que vea un poco lo que hacemos, participando de una fiesta importante para nosotros, como es la del Día de Refugiado». Durante la mañana, el Centro ha realizado «cuentacuentos teatralizado para niños, sobre la historia de una niña refugiada. Seguimos con pintacaras, un paracaídas para jugar con ellos y juegos grupales»
Por la tarde, almuerzo solidario
La actividad siguió «con un almuerzo solidario», según nos recalca el área de comunicación del CEAR, con «paella, tortilla de patatas…». Por la tarde, «cócteles sin alcohol, para ofrecérselo a todo aquel que viniese, además de una verbena por la tarde».