Antequera ha puesto en marcha un año más el tradicional mercado en torno a Santa María, que este año está dedicado a la Prehistoria, con motivo de la candidatura a Patrimonio Mundial de Los Dólmenes de Antequera.
Espacios infantiles de juegos, exposiciones y puestos artesanos forman parte de este mercado, que aglutina más de 50 expositores. Las aves rapaces también son protagonistas durante este fin de semana en Antequera, con varias exhibiciones de vuelo, en las cuales también se puede conocer mejor las cualidades de estas impresionantes aves.
Los cavernícolas de fiesta por el Mercado, el pasacalles de Los Rompepiedras y el Troncomóvil son algunos de los atractivos que este año componen un mercado que mira hacia Los Dólmenes, recordando la Antequera de hace varios miles de años.
https://www.youtube.com/watch?v=YrVHIk8DH0k&feature
Todo ello complementado con un servicio de transporte cada hora con microbús eléctrico, al precio de 1 euro, para facilitar el acceso a las personas que lo deseen estableciéndose como puntos de subida y bajada de viajeros la plaza de Castilla, la plaza de San Sebastián y el Mirador de las Almenillas. Los horarios de este viernes son de 19 a 23 horas, el sábado de 11 a 14 y de 19 a 23 horas y el domingo de 11 a 14 y de 19 a 21 horas.