Antequera ha completado su primera quincena con su renovaba Piscina Municipal con una importante demanda por parte de los usuarios que completan todos los turnos de baño, limitados a unas 125 personas por las medidas de distanciamiento establecidas.
Aunque toda la gestión la lleva la empresa que ganó el concurso, desde el Área de Deportes del Ayuntamiento “ofrecimos que se pudiera realizar la reserva previa a través de nuestra plataforma, con lo que se evitan colas y el contacto del dinero en metálico”, explica el teniente de alcalde Juan Rosas. Además, se ha llegado a cinco días el tiempo de reserva previo “y es cierto que se llenan de forma casi inmediata”.
El turno de tarde es el que está teniendo una mayor demanda, “por lo que es mucho más sencillo acudir por las mañanas”. Aunque por estas limitaciones Covid, la demanda supera a la oferta, desde el consistorio se entiende que “en condiciones normales el aforo aumentará muchísimo, por lo que el verano próximo crecerá mucho, aunque también queremos que las personas que vayan estén cómodas y no ocurra como en años anteriores en los que estaban casi unos grupos encima de otros”.
Por otra parte, tras solventarse unos problemas técnicos por la renuncia de la empresa adjudicataria, la Piscina de Cartaojal abría sus puertas este día 15, “con lo que ya hay dos instalaciones a las que acudir y las personas se pueden repartir más”.
Facilidades para que los mayores puedan reservar
Aunque la mayoría de los usuarios “ya se han adaptado al modo de reserva”, desde el Área de Deportes ha habilitado un horario de apertura por la mañana y por la tarde “para solucionar todos los problemas derivados muchas veces de la brecha digital, sobre todo el el caso de las personas más mayores”.
“Están viniendo muchísimas familias, que es lo que nosotros perseguíamos y por eso se ha creado la nueva zona de juegos infantiles”, destaca Rosas, quien especifica que “por la mañana acuden más personas mayores, y por las tardes muchos jóvenes”. “Lo más importante es que todas las personas que acuden están respetando las normas de uso de la piscina, por lo que la convivencia está siendo total y el ambiente que se respira es saludable y de ocio, que es lo que queríamos”.
Complemento de la piscina cubierta
Este uso recreativo se ve completado con las clases de nado. “Lo que hemos hecho es utilizar la piscina cubierta para el 80 por ciento de los cursos, así como las actividades de nado libre, para poder tener un mayor aforo en la piscina de verano”.
El teniente de alcalde de Deportes, Juan Rosas, pone en valor el trabajo realizado para cumplir con el compromiso de apertura del 1 de julio, “con un largo proceso de licitación que comenzamos en el mes de noviembre y que concluyó a finales de junio, no porque no se hayan hecho las cosas bien, sino porque la ley es muy garantista”.
Sobre las dudas que plantearon otros grupos políticos, señala que “yo creo que ellos desconocen la ley de contratación, y por eso dan opiniones que se ha demostrado que eran erróneas”.
“Lo importante es que las familias antequeranas ya están disfrutando de su nueva piscina de verano”, concluye el edil del consistorio ante una nueva mejora.