jueves 20 junio 2024
InicioAntequeraFase final de la nueva plaza del Barrio Girón

Fase final de la nueva plaza del Barrio Girón

La obra de la nueva Plaza del Barrio Girón afronta su última fase para convertirse en eje de la modernización de esta zona de Antequera. Las últimas actuaciones se centran en la adecuación de la zona infantil, que dejarán un nuevo espacio para el disfrute de las familias del entorno.

 

El alcalde Manuel Barón y el concejal José Ramón Carmona visitaban este nuevo proyecto, que se ha dotado de una inversión de 380.000 euros, integrado en las obras PFEA 2022. 

En su desarrollo incluye mejoras importantes como la plataforma única, apostando por la accesibilidad, además de dotar a este equipamiento de nuevas zonas verdes, mobiliario urbano, espacios de juego infantil y una nueva pérgola de madera.

El propio Alcalde de Antequera destacaba durante su visita a estos trabajos la “modernización inédita, que en los últimos años está experimentando el Barrio Girón. Nuevos espacios de sombra, zona infantil y una importante apuesta por la accesibilidad de los vecinos de este barrio. Este es nuestro compromiso con Antequera”.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad se señala que “esta importante actuación marca un antes y después en el proceso de modernización y transformación del barrio, con la creación de este nuevo espacio”.

En el transcurso de su ejecución han participado un centenar de trabajadores, en un nuevo paso para completar el proceso de mejora y transformación del Barrio Girón, que ya cuenta con las actuaciones previas realizadas en fases anteriores en las cercanas calles Cervantes y Sitio de Zaragoza.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 16 de julio de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes