La remodelación de la Plaza Fernández Viagas de Antequera ha concluido este jueves 25 de abril, tras colocar los últimos detalles, retirar las vallas y presentarla a los medios de comunicación por parte del alcalde de Antequera Manuel Jesús Barón y por el teniente de alcalde José Ramón Carmona.
Tras 6 meses de trabajo y 280.000 euros invertidos, las obras han concluido y se disfruta ya de la Plaza Fernández Viagas, con el nuevo simbolismo de Andalucía y la apertura de una amplia plaza para el disfrute de los vecinos y de los niños. El Alcalde ha anunciado que no se permitirá que entre los perros, ya que se quiere ofrecer a las familias que tengan un amplio espacio tranquilo, donde los pequeños se sientan como en casa. No se podrá acceder en vehículo a la misma, salvo coches de emergencia y peticiones expresas para mudanzas, para lo que se ha colocado un artilugio con llave en su entrada.
Los 280.000 euros se dividen en 190.000 euros de un plan PROFEA (nuevo PER), por el que se ha dado trabajo a 44 antequeranos del campo, así como otros 90.000 euros municipales para el cerramiento de los viales exteriores y colocación de mobiliario. De la Plaza lo que queda de antes es el monumento de Plácido Fernández Viagas, que fue el primer Presidente de la Junta preautonómica de Andalucía, cuyos familiares se desplazarán el viernes 10 de mayo, día en el que finalmente la Mesa del Parlamento Andaluz vendrá a Antequera para entregar la bandera andaluza que ondeará en el mástil que queda por colocar en la Plaza.
Más información, en unos minutos y edición impresa sábado 27 de abril de 2013 de El Sol de Antequera
https://www.youtube.com/watch?v=S-XcL-OeUUI
Vídeo de la remodelada Plaza Fernández Viagas