La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha finalizado las obras de reparación de la carretera A-343, trabajos realizados por 1,7 millones de euros sobre más de 20 kilómetros de esta vía, que conecta las comarcas de Antequera y Guadalhorce por el Valle de Abdalajís.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha comprobado este martes 8 de febrero el resultado de las obras acompañada por el alcalde Antequera, Manuel Barón, y su homólogo del Valle de Abdalajís, José Romero. Todos ellos han mostrado su satisfacción por la mejora en la principal vía de unión entre ambas localidades vecinas, que además había sido motivo de reivindicación desde hace muchos años para su arreglo por el mal estado y la peligrosidad que había en varios puntos. En este sentido, se ha procedido a la sustitución de dos peligrosas curvas por tramos más rectos.
La actuación en la vía, que ha ejecutado la empresa antequerana Acedo Hermanos, ha incluido la reparación del firme entre los kilómetros 8 y 29 y la extensión de la capa de rodadura en los más de 20 kilómetros de carretera en obras, por la que circulan más de 2.000 vehículos diarios, con un elevado porcentaje de tráfico pesado, sobre todo camiones cisterna para el abastecimiento de agua potable al Valle de Abdalajís.