El conocido Sendero de Las Arquillas ha visto concluidas sus obras de mejora e instalación de protecciones que han sido presentadas en la mañana de este jueves 5 de julio por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la diputada provincial de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo y los tenientes de alcalde Belén Jiménez y Juan Álvarez.
Estas mejoras, subvencionas por Diputación de Málaga han supuesto un total de 48.000 euros y han completado la adecuación de este camino que incluye la colocación de 447 metros de vallado nuevo, medio centenar de reparaciones en el vallado antiguo, el desbroce lineal y en superficie de más de 10.000 metros cuadrados y la conexión que se prepara para unirla al tramo del Valle de Abdalajís desemboca en el río Guadalhorce y El Chorro llegando a Villanueva del Rosario y del Trabuco, que en la actualidad están colocados los postes, pero aún no están anillados debido a que aún se ha de terminar de ejecutar el sendero.
Además, el sendero ha sido homologado nivel europeo a través de la Federación de Montañismo. «Aquel que hace deporte y está federado y tiene menos problemas si por el sendero por el que se transita está homologado», destaca Bravo.
La diputada provincial se ha mostrado muy satisfecha con las mejoras del sendero: «Estamos muy contentos porque al final y al cabo se tiene que hacer seguro, porque no hay nada peor que una mala opinión que un sendero mal señalizado y peligroso… Éste es un sendero muy atractivo por las vistas que tiene y se divisa mucha historia de la ciudad… Con este sendero Antequera como una estrella en mitad de la provincia de Málaga de cruce de caminos del GR-248». Más información, edición impresa sábado 7 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).