El teniente de alcalde delegado de Seguridad y Tráfico, Ángel González, ha desmentido la noticia aparecida en un diario de tirada nacional donde se afirmaba que la Delegación de Tráfico de Málaga había llevado al Consistorio antequerano a la Fiscalía de Seguridad Vial por no quitar puntos del carnet de conducir a sus vecinos.
«El sábado hablamos con nuestro abogado y no tiene constancia alguna de que estemos en la Fiscalía, tampoco el secretario general del Ayuntamiento», ha señalado González quien apunta a una «filtración de los estamentos de Tráfico»: «El domingo el alcalde habló personalmente con el subdelegado de Gobierno, el cual le aseguró que se abre una investigación para depurar responsabilidades de quien ha sido el que ha filtrado esta información» ha explicado el portavoz popular.
El responsable del Área de Tráfico se pregunta «hasta qué punto se dan garantías legales a los ciudadanos de Antequera de que si el Alcalde es la última instancia ante la que pueden recurrir, en caso de que se estime un recurso, cómo se devuelven los puntos al ciudadano a quien se acepta una reclamación».
Para González, esta medida de retirar los puntos por parte de las autoridades locales «tiene algunas lagunas» y reivindica que si tienen que hacerle el trabajo a Tráfico, haya alguna contraprestación para el Ayuntamiento: «Hasta que no nos enteremos de los pormenores del convenio, no vamos a quitar puntos», ha concluido.
Por último ha dicho que «si fuera verdad que estamos fuera de la Ley como dice el artículo, tomaremos las medidas oportunas porque en ningún momento el Ayuntamiento de Antequera quiere estar fuera de la Ley, lo que no va a permitir es que no se vele por los derechos e intereses de sus ciudadanos». También ha informado de que ya han mostrado su malestar al medio de comunicación porque entienden que tergiversa una conversación.
Escuche el audio completo aquí: ATQ_30012012_Denuncia_Fiscal?a_Tr?fico.mp3
Más información, edición impresa sábado 4 de febrero