martes 23 julio 2024
InicioAntequeraEl mejor vendedor de la ONCE en la Comarca: ‘Hay muchos abueletes...

El mejor vendedor de la ONCE en la Comarca: ‘Hay muchos abueletes que vienen en busca de compañía y poder hablar’

La ciudad y sus personajes dan vida al día a día de las calles, barrios y plazas. ¿Quién no ha escuchado la voz y visto la sonrisa de un joven vendedor de cupones por diferentes zonas de la ciudad? Se llama Manuel Granados Álvarez, “Monolo” el de la Plaza, y acaba de ser distinguido con el Premio al Mejor Vendedor de la ONCE en la Comarca de Antequera en el año 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=KhbJC2D9icU  

Nació en Antequera el 15 de marzo de 1983 en el Barrio de Santiago. Su padre era panadero y repartidor y “con  9 años le ayudaba por lo que el trato con el cliente ha sido mi día a día”. Estudió en el Colegio de la Victoria y “por cosas de la vida me fui a trabajar con 15 años, pasando por la panadería, Mercadona, el sector de la obra y el reparto de butano”.

Casado y con dos niños, “son los pilares de mi vida, los que me ayudan todos los días y mi ilusión por vivir y salir de casa cada día y de regresar para poder volver a verlos”.

Trabaja en la ONCE desde el 16 de marzo de 2017. “Tuve un accidente repartiendo butano, con lesiones en la espalda y me dieron incapacidad. Me dieron el 33 por ciento y eché los papeles en la ONCE, hice mis cursos y entré a trabajar y aquí sigo”.

Su primer día no lo olvida: “El primer sitio que me destinaron fue en la calle Comedias, frente al Castilla, donde ha estado el Granier. Yo iba muy nervioso y encima ese día había un bote de 44 millones y yo parecía un loco repitiéndolo hasta el punto que apareció una vecina y me dijo que le diera los cupones y que me fuera de allí”, comparte entre sonrisas.

Ha pasado por varios emplazamientos de Antequera, así como Sierra de Yeguas y Fuente de Piedra. “Últimamente estoy por la zona de la Plaza y desde hace dos meses, aquí en la Farmacia Villodres”. Comparte que “muchos buscan más poder desahogarse conmigo que el premio que les pueda dar el cupón. Yo siempre estoy de cachondeo, con chistes y vienen a pasarlo bien. Los abuelos buscan compañía”.

Del 15 de marzo al 15 de junio estuvieron confinados sin trabajar y al regresar “comprobé que muchos abueletes ya no estaban y eso es un palo muy grande porque haces familia con ellos”.

Hace unos días, recogió el premio como Mejor Vendedor de la ONCE en la Comarca, a propuesta de la delegación local y en un acto en Málaga “donde tuvimos presentes a los que se fueron y lo que padecimos en el 2020”. Sin duda, “Monolo”, un personaje que no pasa desapercibido y que reparte ilusión, toque o no el cupón.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 26 de junio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes