lunes 4 marzo 2024
InicioAntequeraHomenajeadas las víctimas antequeranas de la represión nazi

Homenajeadas las víctimas antequeranas de la represión nazi

El Jardín de Europa situado entre Cuesta Talavera y Avenida José María Fernández en nuestra ciudad, cuenta desde el viernes 27 de enero con monumento de recuerdo a las víctimas antequeranas de la represión nazi de Hitler.

Antonio Escobar Navarro, Antonio, García Méndez, Francisco García Villalón, José Hidalgo Reguero, Francisco Lara Moreno, Juan Martín Padilla, Antonio Morea Lara, Antonio Muñoz Guerrero, José Navarro Bravo, Rafael Rubio García, Francisco Zurita Cuenca y Francisco García son los nombres que figuran en este monolito junto a una bandera de Europa. Doce antequeranos que fueron asesinados en los campos de concentración de Gusen, Steyr y Mauthausen entre los años 1941 y 1944.

Coincidiendo con el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, Antequera homenajeó a estas personas que ya quedan para siempre presentes.

Se procedió a leer el acuerdo plenario para el desarrollo del homenaje en el que estuvieron presentes los portavoces de los grupos políticos con representación municipal, junto al alcalde Manuel Barón y la viceconsejera de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Ana Corredera. Tras la interpretación del Himno de la Alegría, el alcalde cerró el acto reflexionando sobre la importancia de la democracia, pluralidad y libertad y haciendo referencia a estos antequeranos: “Era compromiso de esta ciudad reconocer a estos antequeranos que injusta y cruelmente perdieron su vida. Hoy, ya es una realidad”.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes