Derecho a Vivir de Antequera ha realizado una concentración en memoria de la antequerana Susana Galeote, que ha tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento de Antequera a partir de las 20,30 horas.
En la concentración se han podido ver a numerosos antequeranos que han querido mostrar su repulsa ante la muerte de esta joven antequerana, entre ellos han estado presentes miembros del Partido Popular de la ciudad, PABA, IU, PSOE y PA, del Centro de Información a la Mujer, así como integrantes de la plataforma Derecho a Vivir a la que pertenecía la víctima.
Más de media hora han estado en la Puerta del Ayuntamiento donde además de presentar una bandera de Derecho a Vivir con un crespón negro, se han visto carteles con el lema «yo también soy Susana», «Justicia por Susana», «Responsabilidad, justicia por Susana».
Susana, antequerana de 37 años, sería asesinada por su ex marido en Málaga, este martes 15 de febrero por la mañana, según fuentes de la Policía Nacional.
La joven vivió en la Cuesta Real del Barrio de San Juan de Antequera, trabajó en varias empresas y promovió el movimiento de Defensa de la Vida en nuestra ciudad. Llevaba viviendo 8 años con J.R., con el que se casó, hasta que el año pasado decidió separarse y trasladarse a Málaga.
La familia habría denunciado que las autoridades no le habrían prestado el apoyo y seguridad suficientes, por lo que él, a pesar de tener orden de alejamiento, se acercaría fatídicamente a primera hora de la mañana de este martes 15 de febrero, en le Barrio del Palo de Málaga, tras dejar ella a su hija en el colegio, y terminó con su vida.
Los testigos lo retuvieron y llamaron a las autoridades, quienes asistieron a la herida y detuvieron al agresor. Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga detuvieron a este hombre de 41 años, que procedería a tan cruel desenlace. Los servicios médicos, una vez en el lugar, confirmaron el fallecimiento de la mujer.
La fatal noticia de quién era la joven llegó a nuestra ciudad en la tarde del mismo día, ante la incredulidad de quienes la conocían, al no creer que tuviera esos problemas de amenazas por su ex marido.
Susana fue una de las promotoras de la plataforma Hazte Oír y Derecho a Vivir, en sus inicios en Antequera, que propició la ayuda del actual colectivo que la desarrolla y representa. (Ver Carta al Director en página 8 en la edición del sábado 19 de febrero).