Pablo Pineda y el padre Francisco Martínez Melero eran los encargados de dar la charla previa a la inauguración de la exposición sobre «Discapacidad y Voluntariado» que se puede visitar desde la tarde del viernes 20 de abril en el patio del Ayuntamiento de Antequera.
Previa a la apertura de esta muestra, en el Teatro Municipal Torcal el malagueño Pablo Pineda y el padre Francisco Martínez, se han encargado de recordar a los asistentes la importancia de estas dos palabras en nuestra sociedad. Por un lado la discapacidad, de la que Pineda aseguró «que no me gusta nada» y de lo esencial que es trabajar y luchar todos juntos por un mundo mejor con la educación, la formación y el tesón por bandera. Por su parte, fray Francisco destacó la importancia de la solidaridad en nuestra ciudad que siempre ha sido uno de sus puntos fuertes, afirmando el valor tan importante que tiene el voluntariado hoy en nuestra sociedad y asociaciones.
Tras ellos intervinieron, Juan Benítez, encargado de preparar la exposición quien habló nuevamente de estos conceptos; miembros de CASIAC que entregaron unos recuerdos a los participantes y recordaron que del 23 al 29 se celebra la Semana por la Diversidad, y cerró el acto el alcalde Manuel Barón.
A su término todos los asistentes se trasladaron al patio del Palacio Consistorial donde se inauguró la exposición en la que se contemplan en 42 paneles información de las distintas asociaciones de Antequera y Comarca que trabajan en pro de un mundo sin barreras e igual para todos.
Vídeo con las intervenciones de Pablo Pineda y el padre Francisco Martínez
Más en nuestra edición del sábado 28 de abril de 2012.