Dos naves dedicadas al aluminio han ardido en el Polígono Industrial de Antequera, evacuándose el personal rápidamente, por lo que no se han tenido que lamentar víctimas ni daños personales, sólo deterioros en los materiales y el miedo por la columna de humo que se alzaba en la zona en la tarde del jueves 19 de septiembre.
Al parecer, el fuego comenzaría en una zona exterior de una de las naves, donde se iniciaría el fuego en una zona de residuos, propagándose el fuego dentro de la nave industrial, perteneciente a Aluminios Antequera. El humo alertó a los trabajadores que abandonaron rápidamente la nave, a la espera de la llegada de los bomberos. Dos naves han sido afectadas por el fuego, provocando daños materiales en perfiles de aluminio almacenados.
Dotaciones de bomberos de Archidona, Campillos y Antequera se han trasladado al lugar, ya que la columna de humo y estar entre un almacén de colonias y droguería, como es Solu, y la rotativa de la Opinión de Málaga con abundante papel, hacían temer con la extensión del fuego a estas naves. Momentos de agobio y nerviosismo entre los trabajadores de la avenida industrial, esperando la rápida intervención de los bomberos. Primero entraron a la nave más próxima a la imprenta, ventilando el recinto y sofocando las llamas y las zonas cálidas. Luego, una vez comprobado que no había nadie, entraron a la segunda nave, en cuyo patio empezó el fuego. Pasadas las 19 horas, ya estaba el incendio controlado y apagado, refrescando las zonas afectadas y comprobando que no había peligro de volver a iniciarse las llamas.
El humo salía por la puerta de acceso a la avenida industrial
Junto a la zona del fuego, los almacenes de Solu
Los bomberos rodearon las naves afectadas para evitar que se propagara el fuego
Ésta es la zona donde empezó el fuego en la nave de aluminios
Vídeo del incendio de una nave en el Polígono Industrial