Un incendio en la tarde de hoy viernes 9 de agosto en la zona de los Alminares cercano a Parque Atalaya de Antequera, ha provocado que entre 700 y 800 metros de maleza haya ardido no llegando a causar daños materiales en las casas colindantes gracias a la actuación de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Infonca y Policía Nacional, Policía local y Protección Civil.
El fuego se ha propagado rápidamente provocando una gran humareda pero la actuación de algunos y de los bomberos han conseguido que no se extinguiera. Varios camiones de bomberos con mangueras a presión y un helicóptero que recogía agua de la piscina de un chalet cercano al Centro de Tecnificación de Atletismo en numerosas ocasiones han erradicado el incendio en una zona donde existe maleza y cierto foco de basura.
El incendio provocó la alarma entre los vecinos, así como por la zona, y se ha tenido que cortar el tráfico en la calle cercana y el acceso al pequeño monte donde se ha producido el incendio durante gran parte de la tarde. Pasada una hora ya estaba todo controlado. Fueron muchos los vecinos que presenciaron la escena, al haberse producido en una zona tan cercana a las casas.