Los colectivos sin ánimo de lucro de Antequera tendrán internet gratis, incluso llamadas a fijos y un límite a móviles, si su sede se encuentra dentro de la red de fibra óptica que está desarrollando Telecable Andalucía en la ciudad, tras el acuerdo con el Ayuntamiento de Antequera para ofrecer este servicio a las asociaciones.
Este martes 4 de noviembre, se sumó la Asociación de Vecinos Andalucía-Zona Centro, situada en la Carrera Madre Carmen del Niño Jesús, que se suma a la lista de beneficiarios locales formada ya por Singilia Barba, Asociación de Enfermos de Fibromialgia, Unión Democrática de Pensionistas y Asociación de Vecinos de Vera Cruz. A ellos se irán sumando nuevos colectivos, que se podrán beneficiar en el momento que la empresa andaluza pase su red por la sede.
El convenio entre el Ayuntamiento y Telecable establece que este servicio sea gratuito y disponga de internet gratis, llamadas a fijos sin coste y un bono a móviles. Se calcula que cada organismo podrá sumar un ahorro de 500 euros anuales. Los vecinos de Andalucía-Zona Centro se «engancharon» a la iniciativa este martes por la tarde, con el acto simbólico de conectarse a la línea, por parte del alcalde Manuel Barón, el presidente vecinal José Báez, así como el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Álvarez, el responsable de nuevos despliegues de Telecable Andalucía, Salvador Cruzado, y la concejal de Participación Ciudadana, María Dolores Gómez.
Actualmente están ya implantados en la zona de los Dólmenes, Carrera de Madre Carmen y han empezado por Parquesol y La Verónica, calculando que en un año podrán tener una red que abastezca a 15.000 hogares, donde a su paso, podrán ir sumando este servicio gratuito en las sedes de los colectivos sociales, vecinales o cofradías con el objetivo de ofrecer una nueva colaboración hacia los mismos tratando de acercar y extender el uso de Internet y las nuevas tecnologías a una mayor cantidad de personas, además del correspondiente ahorro económico que supone disponer de estos servicios de forma totalmente gratuita. Más información, edición impresa sábado 8 de noviembre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).