domingo 14 abril 2024
InicioAntequeraIzada de banderas y concierto en el Paseo Real en el día...

Izada de banderas y concierto en el Paseo Real en el día de todos los andaluces

El Paseo Real ha acogido en la mañana de este jueves 28 de Febrero, Día de Andalucía el acto oficial de izada de banderas con motivo de la celebración de este día de los andaluces. 

La Banda de Música de Almogía inició el homenaje a la bandera interpretando los siguientes temas: ‘España Cañí’, de Pascual Marquina; ‘Ragón Falez’, de Emilio Cebrián; ‘La gracia de Dios’, de R. Roig; ‘Gallito’, de Santiago Lope; ‘España Cañón’, de Pascual Marquina; ‘El gato montés’, de Manuel Penella; ‘Temple’, de Julián Pinilla; ‘Cielo andaluz’, de Pascual Marquina; ‘Fiesta española’, de Antonio Carmona; ‘Chiclanera’ de Vega Oropesa y Carmona; ‘Amparito Roca’, de Jaime Teixidor; ‘Nerva’, de Manuel Rojas, ¡Churumbelerías!, de Emilio Cebrián; ‘Fiesta’, de Francisco Javier Moreno y, finalmente, ‘La bonita’, de Francisco Fernández.

Tras ellos, a las 11,30 horas, tuvo lugar la izada de banderas donde varios de los elegidos para recibir el “Efebo de Antequera” izaron las correspondientes banderas, que en el caso de la de Antequera fue por Miguel Ángel Palomo, José Rafael Rodriguez y José Antonio Reina; la de España le correspondió a Juan Herrera, José Antonio González y Jacinto Escribano; la de Andalucía, Gregorio Arjona y Juan Ariza; y finalmente la de Europa la izaron Javier Vallespín y María Sánchez. La Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía interpretó tanto el himno de Andalucía como el himno nacional. 

Más información, edición impresa sábado 2 de marzo de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

  
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes