El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, se ha reunido en el mediodía del miércoles 15 de junio, en Antequera, con el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y con alcaldes de la provincia, entre los que se encontraba el flamante alcalde de Antequera, Manolo Barón.
En un acto celebrado en el Parador, Arenas se ha referido a Antequera, una vez más, como el símbolo del cambio del interior andaluz, destacando el papel del Partido Popular como «el partido vertebrador de Andalucía». Por su parte, el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha señalado el «salto de calidad hacia el futuro» de las últimas elecciones municipales del 22 de mayo. No en vano, el Partido Popular ha conseguido en estos comicios gobernar en 34 ayuntamientos, o lo que es lo mismo, ha obtenido el doble de alcaldes que hace cuatro años.
Arenas ha finalizado su intervención haciendo referencia a los compromisos de los alcaldes del Partido Popular andaluz en los pueblos de más de 20.000 habitantes, como son la austeridad, la transparencia, la racionalización del sector público local, el Plan de Emprendedores, la garantía de políticas sociales y la lealtad y colaboración institucional tanto con el Gobierno de la Nación como con el Gobierno Andaluz.