El Ilustre Colegio de Abogados de Antequera ha celebrado este 15 de octubre un año más la festividad de su Patrona Santa Teresa de Jesús en la iglesia de las Carmelitas Descalzas, que precisamente coincidió con la ceremonia de cierre del Año Teresiano.
Al término de la misa se hizo entrega a la familia Alcaide Guerrero del nombramiento de Colegiado de Honor del Ilustre Colegio de Abogados de Antequera a título póstumo a Juan Alcaide de la Vega, Hijo Predilecto de la Ciudad, escritor, abogado, académico y director que fue de El Sol de Antequera.
Este nombramiento se produce tras los 59 años de Alcaide de la Vega como miembro de dicha Corporación, “en los que ha destacado por haber prestado un inestimable servicio a la Abogacía Antequera”, señaló el Colegio.
“Durante 59 años, ha realizado una progresiva, fructífera y eficaz labor de estudio incansable, de estímulo entusiasta y de colaboración altruista, sabiendo siempre dar sabio y acertado consejo a todos los compañeros, dado el alto sentido que a lo largo de toda su vida, ha tenido de la Justicia, del estudio, de la disciplina, del compañerismo y de la amistad”, detalló.
Juan Alcaide desempeñó el cargo de Delegado de la Mutualidad de la Abogacía en nuestra ciudad entre 1956 y 1980, el de Diputado II de la Junta de Gobierno entre los años 1970 a 1974, y el de Vicedecano del Colegio, desde el año 1974 hasta el año 2008, cargo para el que fue reelegido sucesivamente.
De la misma manera, se hizo entrega de una Placa Conmemorativa al letrado José Luis Hinojosa Macías con motivo de sus bodas de plata de colegiación, tras llevar 25 años. Más información, edición impresa sábado 17 de octubre (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).