Dos amigas, dos muertes, una abuela y un misterio por resolver. Sobre esta base gira la serie “Dos tumbas” de la plataforma Netflix y que protagoniza la antequerana Kiti Mánver.
Desde su estreno el pasado 29 de agosto, la serie ha conseguido mantener como una de las más vistas en nuestro país de dicha plataforma, estando n el número 1 de 25 países. Es inevitable hablar con Kiti Mánver sobre ese papel, Isabel, una abuela que tras dos años de enterrar a su nieta de 16 años, sigue buscando respuestas y comenzará una búsqueda que le llevará por caminos insospechados.
Ese papel era una apuesta importante, por esa abuela en una “historia que es bastante intensa, y está tratada como un thriller, y Kike Maíllo, que es su director, sabe muy bien cómo hacer ese tipo de género y ha sido una maravilla trabajar con él”. Sobre este persona Mánver señala que “ha sido un viaje un poquito duro porque es una historia de venganza es algo que a mí me cuesta más entender” y confiesa que le “ha costado ahí zambullirme en ese tipo de emociones tan difíciles, tan duras, y sobre todo ese personaje de Isabel que la lleva a unos sitios tremendos”.
Tiene varios atractivos las serie, estar dividida en tres capítulos que permiten así poder verlas de forma más rápida, algo que en las plataformas televisivas es cada vez más demandado. Y por otro lado “es que tiene muchas sorpresas, da unos bandazos, el personaje se mete en unos laberintos tan increíbles buscando la justicia y buscando la verdad y se junta con gente tan variopinta que tiene muchas sorpresas, el montaje te atrapa mucho porque de pronto cuando creías que iba por un lado resulta que lleva a otro sitio y crea una expectación importante. Yo creo que es forma parte del éxito que está teniendo”.
Y además trabaja con actores como Álvaro Morte, “trabajar con él es una hermandad” con quien había estado antes en teatro y también en la serie “La casa de papel” al igual que con Hovik Keuchkerian, que hace el papel de su hijo en la serie.
Su actual gira de teatro
Tras este momento de éxito de la serie, Kiti Mánver sigue con su trabajo, que la tiene tan vinculada al teatro. “Ahora mismo retomamos ya en breve, en unos días la gira de ‘Música para Hitler’ que es una obra que estrenamos que tenemos hasta mayo del 2026”.
Trabaja junto a Carlos Hipólito, Marta Velilla y Cristóbal Suárez en una obra escrita por Yolanda Serrano y Juan Carlos Rubio y dirigida por éste. Basada en hechos reales sobre la vida del violonchelista Pau Casals y su pareja Francesca Vidal, interpretada por Kiki Mánver.
“Cuando él vivía en el sur de Francia en Prades que ayudó a montones de refugiados, Hitler quiso que tocara para él, pero se negó con las consecuencias que tenía aquello para él. Y ahí Juan Carlos Rubio y Yolanda Serrano han hecho un texto hermosísimo y el espacio escénico es una preciosidad, la gente se pone en pie cuando vamos a los sitios por cómo te llega”, una interesante obra que hace reflexionar.
Por otro lado, la actriz acompañó a Álvaro Morte en la promoción de «Dos tumbas» en el programa «La Revuelta» de David Broncano en Televisión Española este lunes 8 de septiembre donde regaló al presentador, diferentes salsas elaboradas por ella misma acompañadas por molletes de Antequera de Horno San Roque «El Origen».