Nuevo fin de semana caluroso en Antequera, donde la ciudad está este sábado de 13 a 20 horas en alerta naranja por altas temperaturas, según avisa el Servicio de la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET) en Andalucía, llegándose a los 41 grados en San Agustín.
Después de una nueva semana calurosa, el sábado amaneció con flama en las calles, sin aire apenas que aliviara en las sombras. A mediodía, ya era insoportable pasear por las calles y más desde las 13 horas que comenzó la alerta naranja.
En la zona de San Agustín, a las 16 horas, los termómetros callejeros marcaban 41 grados, 42 en los de Parquesol y 39 en calle Cantareros. El calor vuelve a dejar desérticas las calles de la ciudad, donde los vecinos buscan refugio en casa con los aires acondicionados o en piscinas y playas, o en el interior del reformado Carrefour.
Antequera, como casi la mitad de Andalucía está en alerta naranja y el resto lo está en amarilla, por lo que no se prevé que haya un descenso grande en las próximas horas, hasta este domingo que pasaremos a alerta amarilla y una bajada de unos 5 grados.
