La única ambulancia que tiene Antequera, que hasta el momento se encontraba día y noche en el Hospital de la ciudad, cambió de ubicación este lunes 22 de mayo para situarse más cerca del casco urbano, en este caso en el Centro de Salud, tal y como detalla el Área Sanitaria Norte de Málaga.
Tanto vecinos como pacientes muestran su “satisfacción y tranquilidad” por contar con una unidad móvil en esta zona, lo que otorgaría menor tiempo de reacción en caso de necesitarse una ambulancia en la ciudad.
El horario en este caso será de 9 a 20 horas, de lunes a viernes, en el horario de apertura del Centro de Salud que se sitúa en Avenida de la Estación. Una petición, la de tener una ambulancia en el Centro de Salud, muy solicitada, aunque surge la problemática de tener una ambulancia ahí y no en el Hospital, igual que antes pasaba al contrario.
Alcalde: ‘Resulta más sorprendente que ahora…’
Para el alcalde de Antequera “resulta igualmente o incluso más sorprendente que ahora pueda llegar a tenerse un Hospital sin Ambulancias”, como antes se tenía “un Centro de Salud sin Ambulancias”. Barón afirma que “además del problema de ubicación Antequera tiene un déficit del número de Ambulancias que la Consejería debe afrontar y solucionar por la tranquilidad de todos los antequeranos”.
Antequera, con 41.065 personas, cuenta con 2 ambulancias, aunque una de ellas, de 9 a 20 horas tiene su base en Mollina (4.913 personas) tiene 1 ambulancia, aunque cuenta con 2 en horario de 9 a 20 horas. Por su parte, Villanueva (4.325 personas) tiene 1 ambulancia; Cuevas de San Marcos (3.776 personas), 1 ambulancia; Archidona (8.499 personas), 1 ambulancia.
Villanueva del Trabuco (5.313 personas), 1 ambulancia; Villanueva de la Concepción (3.304 personas), 1 ambulancia; Valle de Abdalajís (2.603 personas) y 1 ambulancia; Campillos (8.511 personas), 1; Almargen-Teba (2.046 y 3.912 personas), ambos comparten 1 ambulancia.
Más información, edición impresa sábado 27 de mayo de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).