viernes 19 julio 2024
InicioAntequeraLa Asociación Belenista de Antequera Noche de Paz inaugura su nueva sede

La Asociación Belenista de Antequera Noche de Paz inaugura su nueva sede

El día de San Antonio de Padua fue el elegido para que abriera sus puertas la sede de la Asociación Belenista de Antequera Noche de Paz, un nuevo espacio en el que poder trabajar, desarrollar su actividades y talleres y además, ofrecer una pequeña sala de exposiciones para los amantes del belenismo.

Este jueves 13 de junio se producía su inauguración y bendición en calle Juan Adame, 9; antigua sala que hace años ocupó la Agrupación Fotográfica Antequerana.

En este espacio, los socios –en la actualidad 50 en los cinco años que lleva de vida– han dispuesto de una parte amplia y con espacios para poder desarrollar los talleres y formaciones que van realizando a lo largo del año, así como la parte de carpintería y herramientas, para tenerlo todo dispuesto y a mano, para los montajes.

En la parte superior, cuentan con una pequeña parte de almacén, así como despacho de secretaría y de reunión para la junta permanente, donde también exponer las figuras que la Asociación va adquiriendo en propiedad.

Y además, han dispuesto de una Sala de Exposiciones que lleva el nombre de Pepe Teixidor, en recuerdo de este socio que falleció en el pasado mes de diciembre.

En esta sala, un San Francisco de Asís da la bienvenida a los visitantes, como patrón de los belenistas. Tras él, se pueden contemplar además, 10 dioramas de belenes, más 5 escenas; en total 16 muestras de los socios que han participado en anteriores exposiciones de la Asociación por Navidad, y que han cedido para exponer en esta muestra.

Un pequeño rincón donde contemplar y enamorarse del belenismo, aportando una pequeña pincelada de este arte a cuantos deseen adentrarse y conocer este mundo.

Ahora, tras el montaje, los socios se dan un pequeño descanso, para preparar de forma inmediata los proyectos para este próximo invierno, nuevos paisajes y algunas sorpresas que llegan con motivo de su quinto aniversario esta Navidad.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes