La Asociación medioambiental Qandahar, organiza nuevamente la recuperación de los bosques antequeranos mediante la reforestación de sus despoblados montes, ubicados en los cerros de Pesquera. Este fue el lugar donde hace un par de años la asociación con la reforestación plantó alrededor de 4000 arboles y donde van a continuar este año. En esta ocasión serán 1000 los arboles a plantar repartidos entre las siguientes especies: encinas, acebuches, lentiscos y pino piñonero.
Según la asociación el año pasado no se pudo reforestar debido a trabas burocráticas en la petición de los arboles, algo que cada año intentamos salvar y que este año han conseguido.
Por eso invitan a todo aquel que quiera colaborar en la recuperación de los montes y sensibilizar a la población de la necesidad de colaborar en algo que es un bien para todos. En esta ocasión van a participar diversos colectivos de Antequera así como asociaciones de vecinos y otros grupos como la Asociación de Mujeres Mactetomizadas y la Asociación de Fibromialgia, CALA, el Centro de Día de Mayores, entre otros.
El día elegido es el 17 de febrero, coincidiendo con la semana del día de los enamorados, semana en la que se ha realizado esta acción otras veces, con la intención de fijar un día de la reforestación en Antequera, aprovechando para sensibilizar a la población de la recuperación y mantenimiento de nuestros preciados y escasos bosques.
Un grupo saldrá caminado desde la Plaza de Castilla a las 9 de la mañana pudiéndose agregar todo aquel que quiera, y quien prefiera, podrá asistir en su vehículo.
La organización pondrá a disposición del que vaya herramientas, aunque aquel que pueda debe de llevarse una azada o algún tipo de herramienta para cavar y así facilitar el que todos tengan opción de plantar, sin andar esperando unos a otros.
A diferencia de en otras ocasiones, en esta será necesario, avisar de la asistencia, poniéndose en contacto a través del email amqandahar@hotmail.com o llamando al 665662178.