La Caixa ha entregado dos nueva subvenciones en Antequera, esta vez destinadas a Adipa y Prolibertas, cuyo importe total de 15.480 euros se destinará a nuevas acciones de funcionamiento y desarrollo en Antequera.
La Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (ADIPA) y la Fundación Prolibertas reciben este dinero, dentro de la convocatoria de ayudas sociales que promueve anualmente la entidad financiera La Caixa. ADIPA recibirá concretamente 13.030 euros para la implantación del programa de ocio inclusivo de la entidad. Mientras que la Fundación Prolibertas, 2.450 euros obtiene para el desarrollo de cursos de formación para personas con riesgo de exclusión social para que puedan trabajar.
En total, la Obra Social de La Caixa destina a su labor este año 2014 un total de 500 millones de euros, de los cuales 13 millones beneficiarán a actividades y asociaciones de este ámbito de la provincia de Málaga. El director de la oficina de La Caixa en la calle Infante don Fernando de Antequera, Rafael Barrera, entregó las subvenciones a la presidenta de ADIPA, Cristina Marina, y el padre trinitario Domingo Reyes en representación de la Fundación Prolibertas, ante la presencia del teniente de alcalde doctor José Luque.