El pavimento de calle Barrero dejará de ser de piedra y se remodelará con material de granito antideslizante en las aceras con el centro de adoquín para, posteriormente, darle con hormigón coloreado, según han explicado en la mañana de este martes 14 de abril el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el concejal de Urbanismo, José Ramón Carmona.
Barón señala que vuelven a «quitar piedras, volvemos a mantener el sentido y el modelo constructivo artístico en Antequera pero haciéndolo cómodo, transitable y que las personas no sufran las piedras salientes de canto rodado. No hay otra cosa que incomode más en Antequera que estas calles con tantas piedras».
Por su parte, Carmona indica la necesidad de la actuación: «Hay personas mayores que utilizan otros itinerarios para no utilizar esta calle, esa es la demostración más palpable de que esta calle necesita una reparación para garantizar la seguridad de las personas. Además, Aguas del Torcal nos ha dicho que es una calle con gran dificultad en cuanto a saneamiento y requerirá actuaciones de cambios de toda la canalización de esas tuberías de saneamiento que tiene la calle porque está muy deteriorada».
La remodelación se desarrollará dentro de las obras PROFEA 2015 «a partir del próximo mes de septiembre» con un presupuesto final que todavía no se ha acordado, según ha confirmado el Consistorio.
Más información, edición impresa sábado 18 de abril (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).