Las aceras de la cuesta de los Rojas dejarán de ser de piedra y se sustituirán por un material menos resbaladizo como el granito, según ha informado el alcalde de Antequera, Manuel Barón, junto al teniente de alcalde de Urbanismo y Desarrollo Industrial, José Ramón Carmona.
La ejecución de las obras ya ha comenzado, y se localizarán desde el comienzo de la cuesta Barbacanas hasta la subida a la plaza del Carmen. Se van a sustituir las piedras por losas de granito antideslizantes que conservan la imagen del pavimento de piedra. «Se va cambiar todo el pavimento de piedra del acerado por que los vecinos nos lo pedían por la peligrosidad que suponía el suelo resbaladizo. Van a ganar en comodidad, en tranquilidad y en seguridad a la hora de caminar y acceder al barrio del Carmen«, ha señalado Barón.
La actuación de mejora en esta zona supone también la colocación de barandillas en la cuesta Barbacanas, la instalación de bancos en la Plaza del Carmen y varias mejoras en la calle Niña de Antequera. Más información, edición impresa sábado 17 de enero (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).