La Delegación de la Junta de Andalucía en Málaga se ha sumado mostrando sus condolencias por el fallecimiento el domingo 23 de marzo del que fuera Presidente del Gobierno en la transición de nuestro país Adolfo Suárez, según comunicado de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga.
El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se unió el lunes 24 de marzo a las muestras de condolencia por el fallecimiento de Adolfo Suárez y aseguró que el mejor homenaje que se le puede hacer al expresidente del Gobierno es “aplicar sus reflexiones para superar la situación actual” por la que atraviesa el país. Tras trasladar el pésame a la familia, Ruiz Espejo afirmó que “Adolfo Suárez supo destacar las cosas que unían sobre las que separaban ideológicamente y fue defensor siempre del diálogo en serenidad, como mejor fórmula para alcanzar el consenso”.
Por ello “es justo reconocer el papel clave que Adolfo Suárez jugó para el proyecto democrático de España y para anticipar la incorporación de España a la senda de los países modernos, democráticos, y en libertad”. “El mejor homenaje por tanto que le podemos hacer es aplicar sus reflexiones al momento actual, para superar la situación de crisis económica y territorial que vivimos en nuestro país y devolverlo a la senda del acuerdo y el consenso, para asegurar para nuestra tierra el empleo y el crecimiento económico”, añadió.
En este sentido, reiteró también las palabras de la presidenta andaluza, Susana Díaz, para quien Adolfo Suárez es un “referente de lo que necesita la vida pública, la política y España”, por su “generosidad” al anteponer los intereses del conjunto del país por encima de los de su propio partido y por su voluntad de “consenso” para diseñar un proyecto de país para los próximos 30 años», termina el comunicado de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga.