La Diputación Provincial de Málaga construirá 12 pistas de pádel en varios municipios de la Comarca de Antequera, a través del Plan Provincial de Pistas de Pádel, para lo cual se prevé destinar 350.000 euros entre 2012 y 2014. En total, el ente provincial proyecta 36 pistas en toda la provincia, con una inversión que supera el millón de euros.
En este primer año, según ha anunciado el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, junto a la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, se construirán las pistas de Sierra de Yeguas, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Teba y Valle de Abdalajís, mientras que en 2013 se prevé la actuación en Carratraca, Humilladero, Almargen y Cañete la Real. Por último, en 2014, se acometerán las obras en Ardales, Cuevas de Becerro y Cuevas Bajas.
Esta iniciativa responde a una de las líneas de actuación del Plan Provincial de Instalaciones Deportivas para esta legislatura, que se incluye dentro de los Planes Locales de Instalaciones Deportivas (PLID) y por el cual se pretende dotar a los municipios menores de 25.000 habitantes de este tipo de infraestructuras.
Según ha señalado Bravo, «esta apuesta por las pistas de pádel se debe a la gran demanda existente por parte de los municipios de este tipo de espacios deportivos, ya que se trata de instalaciones que requieren un bajo coste de mantenimiento y acercan la práctica deportiva a todos los sectores de población».
Los municipios que han optado a este plan cumplen con unos criterios establecidos en el documento, como no disponer previamente de pista de pádel y haber incluido esta necesidad en el PLID, o disponer en propiedad de un terreno adecuado para esta instalación. Por su parte, la Diputación se encargará de la contratación, supervisión y dirección de las obras, financiando la totalidad del proyecto.