lunes 20 mayo 2024
InicioAntequeraLa Diputación reabrirá en noviembre la residencia de mayores San Carlos de...

La Diputación reabrirá en noviembre la residencia de mayores San Carlos de Archidona con 20 plazas

La Diputación de Málaga reabrirá la residencia San Carlos de Archidona en el mes de noviembre inicialmente con 20 plazas para mayores dependientes, según ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado.

 

Salado visitaba el pasado martes, junto a la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, las instalaciones de la residencia, en la que la Diputación ultima diversas obras de adecuación, así como el suministro de equipamiento del centro. Incidía en el claro compromiso de la institución provincial de volver a utilizar este centro, apuntando que todas las obras que ya se han realizado y las que están en ejecución tienen como objetivo que la residencia tenga una capacidad total para 49 personas.

Francisco Salado explicaba que, de momento, comenzará a funcionar con 20 plazas concertadas tal como ya se rubricó con el Gobierno andaluz, con una vigencia hasta septiembre de 2023; añadiendo que en abril se solicitó la ampliación del concierto en otras 10 plazas adicionales, lo que está pendiente de resolución por parte de la Junta.

El presidente de la Diputación de Málaga detallaba que se han desarrollado obras por un importe de 323.637,25 euros para la modificación de la segunda planta del centro residencial y la actualización del tejado, lo que ha permitido la obtención de la acreditación por la Junta de Andalucía para el concierto de plazas.

Actualmente están en marcha o a punto de empezar otros trabajos que suman unos 200.000 euros, por lo que la inversión global para la adecuación del centro se acerca a los 525.000 euros.

Ya han concluido, por ejemplo, la puesta en marcha de la maquinaria de cocina, la comprobación del estado de la caldera y del sistema de calefacción. Y, actualmente, se está realizando el recrecimiento de la escalera interior del inmueble y la reforma de la sala de enfermería para cumplir con la normativa de acreditación de la Junta de Andalucía.

Al tiempo, se está procediendo a diversas obras de limpieza de fachadas y planta baja, adecuación de salas de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología, y reforma de la sala de depósito de medicamentos y de la consulta médica. También se llevan a cabo trabajos técnicos previos a la ejecución de la ampliación del centro.

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 17 de septiembre de 2022. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes