La reforma del Cuartel de la Policía Local de Antequera tiene nueva fecha: su inicio se prevé para antes de final de año, según han apuntado el alcalde Manuel Barón, así como los tenientes de alcalde Ángel González y José Ramón Carmona, tras la reunión de la Junta de Gobierno Local de este lunes 7 de octubre.
Hasta 25 puntos podrán sumar las empresas que opten al concurso de las obras de la Comisaría, por contratar a desempleadas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Se ha aprobado el expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas particulares del concurso para la reforma y ampliación de la sede de la Policía Local de Antequera. Una vez realizado este trámite, se procederá a su publicación en el BOP para, pasados 26 días, proceder a convocar dos mesas de contratación: una para el estudio de ofertas y otra posterior para la adjudicación definitiva.
Se estima que el inicio de las obras se realizará antes de final del presente año 2013, teniendo un plazo de ejecución inicial de 9 meses y suponiendo una inversión total de 710.560 euros aportados por la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera.
El alcalde Barón ha destacado la labor de la Diputación de Málaga, basada en el rescate de un dinero que se había “perdido” correspondientes a planes provinciales de la Diputación no ejecutados entre los años 2006 y 2008. Sobre la contratación de desempleados, el primer edil destaca que sirve «de apoyo directo a la promoción y creación de nuevo empleo”.
Por otra parte, el también diputado nacional, Ángel González, ha apuntado que la adaptación de parte del Centro Doctor Pedro de Rojas, para el traslado provisional de la Policía, corre a cargo de la empresa que gane el concurso. El traslado conllevará a tener que utilizar los calabozos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como negociar con los padres capuchinos, el nuevo lugar del Centro de Transeúntes, ya que se cerrará durante la reforma. González lamenta que el anterior gobierno municipal no previera una servicio de emergencia contra incendios para esa instalación, ya que carecía de él.