lunes 4 marzo 2024
InicioAntequeraLa entrada a Los Dólmenes puede dejar de ser gratuita

La entrada a Los Dólmenes puede dejar de ser gratuita

El debate está abierto. Y es que hace un mes saltaba la noticia de que la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, en una entrevista concedida a Europa Press declaraba estar “analizando y estudiando” el cobro de entradas en los museos y monumentos andaluces, como en el caso de Los Dólmenes, de modo que este dinero “revierta directamente” en su mantenimiento, aunque, precisa, “no hay ninguna decisión tomada aún”. 

 

Aunque aún no hay ninguna comunicación oficial, la posibilidad de que el acceso al Sitio de los Dólmenes deje de ser gratuito existe y por ello hemos preguntado a distintos sectores para que nos aporten su visión de lo que supondría esta iniciativa para la ciudad y los visitantes a los monumentos y enclaves más significativos de la ciudad de Antequera.

Opinan los ciudadanos

Juan Rosas: “No veo mal que se cobre una entrada simbólica siempre y cuando ese dinero se invierta en el recurso. La UNESCO nos plantea con el reconocimiento de Patrimonio Mundial que el recurso sea correctamente mantenido, gestionado y explotado”.

 

Francisco Matas: “Desde Adelante Antequera no vemos mal que se cobre la entrada a los Dólmenes a los turistas siempre y cuando repercuta en su mantenimiento. Consideramos que la entrada debe seguir siendo gratuita para las personas empadronadas en Antequera”.

José Manuel García: “La decisión no es firme, pero si la entrada es simbólica y todo el dinero que se recaude es para invertirlo en los Dólmenes, es positivo. Desde Ciudadanos defendemos que habría que buscar una fórmula para que los antequeranos no tuviesen que abonar esa entrada”.

Elena Lozano: “Pienso que está bien que se cobre una entrada simbólica porque desgraciadamente todo lo que es gratuito no se valora. Creo que cobrando algo se valoraría mucho más el privilegio que tenemos de tener el Sitio de los Dólmenes y lo cuidaríamos más”.

Francisco Calderón: “El acceso a la Cultura se debe facilitar y tiene que quedar siempre garantizado a los colectivos más vulnerables. Me preocupa que este gobierno quiera romper con el acceso universal a la Cultura. Además no se debería tomar la decisión unilateralmente”.

Óscar Pascual: “Veo bien que se cobre un precio simbólico y se mejore el servicio”“Las cosas que no se cobran no se ponen en valor. Se podría hacer entrada gratuita para los antequeranos  para que no tengan que estar pagando cada vez que quieran ir, pero para el turismo en general yo veo bien que se cobre un precio simbólico y se mejore el servicio”.

 

Más información, edición impresa sábado 14 de septiembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes