miércoles 24 abril 2024
InicioAntequeraLa expo de Playmóbil amplía su horario los últimos días, tras la...

La expo de Playmóbil amplía su horario los últimos días, tras la avalancha de visitas que superan ya las 25.000

Un paseo por la historia es ya la exposición con mayor número de visitas de la historia jamás organizada en Antequera, así como la más solidaria, ya que a falta de una semana suma ya más 25.000 visitas, por lo que han decidido ampliar el horario para los últimos días, según nos confirma su comisario Juan Trujillo.

Así, el martes 31 de diciembre abre de 10 a 14 y de 16,30 a 18,30 horas. Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de enero, de 10 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas. Y los tres últimos días, los sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de enero, de 10 a 20,30 horas sin cerrar a mediodía. Exposición de Playmóbil en la Plaza de Toros. Adultos, 3 euros; niños y jubilados, 2 euros. Hay tienda con venta de artículos de Playmóbil.
 
«Las colas que hay antes de la apertura de la exposición, sobre todo los fines de semana y ya incluso lo días laborables, nos han llevado a consultarlo y así concederlo, porque no queremos que nadie se quede sin verla y porque nos lo piden desde las poblaciones de fuera que se están trasladando a verla. Por eso los voluntarios lo hemos analizado y ampliamos nuestras horas en la muestra para que sea posible», nos dice un encantado Juan Trujillo. 
 
Juan Trujillo lo consiguió con Playmóbil en 2011 y lo vuelve a conseguir en este 2013: la exposición con mayor repercusión en la historia de Antequera. No sólo por el número de visitantes, más de 25.000, sino la más solidaria, ya que a expensas de cierre, pago de gastos iniciales y cerrar los números, podrían aportar el dinero que precisa la Plataforma Antequera Solidaria para dar alimentos a los necesitados, entre 6 y 9 meses o más. Todo dependerá de estos últimos días.
 
Aesclick, organización sin ánimo de lucro de aficionados a los Playmóbil, promueve la muestra, dentro de la campaña navideña del Ayuntamiento y de la Asociación del Comercio e Industria de Antequera (ACIA). Como ya hemos dicho en más de una ocasión. una vez cubierto el presupuesto del montaje (30.000 euros, según la presidenta de la ACIA, Esther Granados), el dinero sobrante se destinará íntegramente a la Plataforma Antequera Solidaria, que abastece de alimentos a las familias necesitadas en la ciudad, actualmente unas 815 personas.
 
La “muestra” de Antequera con respecto a otras, según Juan Trujillo: “Se monta más grandes, pero aquí tenemos algo que nunca se ha mostrado, como es la ciudad medieval, la más grande montada en España, no sólo por el tamaño, sino por la calidad. Son 80 metros cuadrados, con una ambientación con niveles, alturas, con historia… Han sido 5 meses de trabajo para planificarla y desarrollarla”.
 
Además, “hay tres dioramas militares modernos, que son el de la II Guerra Mundial, que los transforman, los pintan como eran los soldados de la época; también el primero que se monta en Europa sobre la Guerra Fría, con una base rusa totalmente equipada; y el tercero, el desembarco de cascos azules españoles, con un portaviones de 6 metros, con vehículos personalizados”. 
 
Nos dice como deseo: “La nueva exposición es un beneficio para toda la ciudad, como se vio en 2011. Además de ayudar a los necesitados, también es positiva para los comercios, para los bares, para el turismo, para toda la ciudad”.
 
Trujillo, como la mayoría de niños, jugó con clicks de niño, y de mayor, sintió la pasión por coleccionarlos: “Fue de nuevo gracias a mis sobrinos, a quienes le regalaban clicks y me propuse coleccionarlos”. Tiene en casa cerca de 4.000 muñecos y forma parte de Aesclick, colectivo de coleccionistas que se mueve para campañas solidarias, montando exposiciones como ésta. 
 
Juan Trujillo, otro antequerano, regalo por adelantado de los Reyes Magos para contribuir en una ciudad más humana. 
 
https://www.youtube.com/watch?v=4gOp-FeH2VU
 Vídeo del recorrido de la muestra con las explicaciones de Juan Trujillo   
 
https://www.youtube.com/watch?v=7pRGUvCBwXk
Vídeo entrevista a Juan Trujillo, promotor de la exposición de Playmóbil
 
https://www.youtube.com/watch?v=7o5zHZzIIqA
Vídeo de la inauguración de la exposición y encendido alumbrado  
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes