La persona de José Castro ha sido reconocida, a título póstumo, con el Premio León del Año a los Valores Humanos de 2013, por la labor desempeñada desde que llegara a Antequera en 1980 integrándose en la ciudad y sirviendo a los ciudadanos desde numerosos frentes, otorgado por el Club de Leones de Antequera, en el mediodía de este sábado 9 de marzo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Han presidido el acto el teniente de alcalde Belén Jiménez, el presidente del Club de Leones de Antequera, Agustín Jiménez, el teniente de alcalde de Asuntos Sociales, José Luque y el vicegobernador del Club de Leones, Claudio Beznerra.
En su cuarta edición, este premio viene a reconocer la labor humanitaria y hospitalaria que desde hace 146 años viene realizando esta Comunidad en Antequera con nuestros mayores. El acto comenzó con la Bienvenida del presidente del Club, Agustín Jiménez, seguidamente se interpretaron los himnos del Club de Leones, de Andalucía y de España, y seguidamente se dio lectura del acta del 22 de enero con el nombramiento del galardonado por parte del secretario Juan Félix Luque. Salvador Casaus realizó una reseña sobre la distinción concedida a la persona de José Castro y a continuación tuvo lugar la entrega del premio por parte de la teniente de alcalde Belén Jiménez que recogió el hijo del homenajeado, José Manuel Castro el cual tuvo palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que colaboraron y apoyaron la labor de su padre. La familia del recordado José Castro quiso tener el detalle y donó la mitad del premio recibido a Cáritas de Antequera y la otra mitad para el Club de Leones de Antequera.
Para finalizar, intervinieron el vicegobernador del Club, Claudio Beznerra y el presidente en Antequera, Agustín Jiménez. Cerró el acto el teniente de alcalde José Luque Jaime.
Más información en la edición impresa de “El Sol de Antequera” del sábado 16 de marzo de 2013.