La reforma del Paseo Real conllevará a transformar el templete de la música, dar uso a la Casa del Guarda y al recolocar la farola de San Agustín, estudiar alzar un monumento cofrade en la actual fuente de calle Infante.
El millón de euros que se va a invertir en el Paseo Real supondrá dar uso a un paseo que se había quedado obsoleto y vacío tras el traslado del Capitán Moreno.
La música volverá a su templete, pero antes tendrán que adaptarlo en altura y anchura. La Casa del Guarda, tras reformas, proyectos y anuncios, esta vez tendrá uso como cafetería.
Y al recuperar la farola que hoy está en San Agustín, se dará paso a un nuevo proyecto de mejora urbana. El Ayuntamiento estudia retomar la idea de un monumento cofrade, con una escultura en bronce, quizá de un campanillero de lujo, en la actual plazuela de San Agustín. Unicaja podría costear este nuevo monumento, como ya lo hizo en 2010 con el del Barrio del Carmen. Se está a la expensa de su aprobación.
Esta farola estuvo hasta 1910 en el Paseo Real, pero al levantar el monumento al Capitán Moreno, ésta se trasladó a la Glorieta de Rojas Pérez. Allí permaneció hasta los 80, que fue colocada en esta plazuela.