El Hotel Antequera Golf acogió el sábado 13 de abril a mediodía, la décima Gala de la Fundación Prolibertas, a la que acudieron más de trescientas personas de Antequera y su comarca para apoyar los proyectos de este centro trinitario.
La lucha contra la marginación y exclusión social son los fines de esta fundación que cada año organiza una gala para incrementar sus recursos. En cada edición han ido pasando personas famosas, siendo este año los voluntarios, quienes durante todo el año contribuyen para el desarrollo de la misma.
Una de las novedades este año fue la tómbola, que Araceli González y todo el grupo de voluntarios prepararon tras el almuerzo. Con 2 simbólicos euros, se adquiría una papeleta que ofrecía desde a 1 a 10 puntos, con los que podían canjear desde un mantel individual de mesa de Capella Decoración, hasta un balón firmado por los jugadores del Real Madrid, o un cuadro de Cristina Galeote, entre muchísimos regalos ofrecidos por el comercio de Antequera, siempre dispuesto a cooperar con los fines sociales.
Bajo el lema “Mirando por los ojos del que nada tiene” este año la gala tenía presente los 800 años del fallecimiento de su fundador San Juan de Mata y los 400 años del fallecimiento del reformador de los trinitarios San Juan Bautista de la Concepción, por lo que se tuvo muy en cuenta el carisma trinitario en esta cita que es la liberación del hombre.
Más información, edición impresa sábado 20 de abril de 2013 de El Sol de Antequera