Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un grupo de una misma familia que con el método del descuido se dedicaban a robar prendas de vestir de reconocidas marcas en establecimientos comerciales de la provincia de Málaga y de Sevilla, según comunicado del Departamento de Comunicación de la Dirección General de la Guardia Civil de la OPC de Málaga.
En el registro realizado se han aprehendido diversas prendas de vestir de las marcas Zerimar, Zara, Adidas, Stradivarius, Beska, Nike y Mango, así como utensilios para la comisión de los delitos, dos motosierra una sopladora y 493 gramos de cogollos de marihuana.
La Guardia Civil de Antequera, en la denominada operación “Perchero”, desarrollada en las provincias de Málaga y Sevilla, han detenido a 7 personas como supuestas integrantes de un clan familiar organizado, a los que se les imputan los delitos de robo con fuerza, hurto, contra la salud pública y pertenencia a grupo crimina.
La operación comenzó el pasado mes de septiembre a raíz de una denuncia de un hurto de ropa en un establecimiento de la localidad de Campillos, lo que llevó a los Agentes a iniciar una investigación encaminada al esclarecimiento de tales hechos.
En el transcurso de las pesquisas los Agentes localizaron un domicilio en Sierra Yeguas, en donde practicaron un registro, incautándose diversa cantidad de prendas de vestir de marcas reconocidas, algunas de ellas llevaban aún los dispositivos de alarma sujetos a las mismas, así como útiles para su comisión y la cantidad de 490 gramos de cogollos de marihuana.
De las gestiones que se llevaron a cabo sobre el objetivo desencadenado tras el registro, se comprobó que las prendas sustraídas pertenecían a establecimiento comerciales de la zona norte de la provincia de Málaga y de Sevilla, en donde habían sido objeto de hurto de diversas cantidades de ropa, en algunos casos no habiéndose percatado de ello.
Modus Operandi
Los autores de estos hechos, todos residentes en la misma localidad y miembros de una misma familia, la mayoría mujeres, se dedicaban a visitar en grupo de tres o cuatro establecimientos comerciales de ropa, mientras una de ellas distraía a las dependientas, las otras hurtaban prendas de vestir introduciéndolas en cajas o carritos de compra, que previamente habían forrado artesanalmente para inhibir la frecuencia de las alarmas. Posteriormente la mercancía sustraída la vendían de forma ambulante, ofreciéndola por las casas o en la calle. Los detenidos, cinco mujeres y dos hombres, algunos con antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Antequera, termina el comunicado de la Dirección General de la Guardia Civil de la OPC de Málaga.