lunes 25 noviembre 2024
InicioAntequeraLa Guardia Civil honra a su patrona la Virgen del Pilar en...

La Guardia Civil honra a su patrona la Virgen del Pilar en Antequera

Con una solemne eucaristía, presidida por los padres Luis y Carlos Pérez y el párroco de San Pedro y Santiago padre José Amalio, han dado comienzo los actos organizados por la Guardia Civil de Antequera para conmemorar la festividad de su Patrona la Virgen del Pilar, en la Fiesta Nacional de España.

 

La iglesia de la Patrona Mariana de Antequera se encontraba abarrotada de miembros de la Benemérita y antiguos miembros jubilados, de representaciones de los más diversos ámbitos de la vida local, desde el Ayuntamiento, con su alcalde Ricardo Millán, que estuvo en la presidencia oficial junto al Capitán de la Guardia Civil en Antequera José Antonio Ramos, y varios tenientes de alcalde y concejales al frente, hasta jefes y representaciones de la Policía nacional, Policía Local., Destacamento de Aviación de Bobadilla, representaciones del Comercio, la Industria y el mundo del Campo, así como de diversas organizaciones profesionales y entidades religiosas, miembros de varias Cofradías y representaciones de la Esclavitud de Los Remedios y de la Hermandad de Santa Eufemia.

 

Tras las lecturas de diversos pasajes de la misa por miembros de la Guardia Civil, el P. Luis Pérez Hoyos, pronunció una sentida homilía, sobre la festividad, los muchos años que hacía que la Guardia Civil eligió por Patrona a la Virgen del Pilar, comparando ese pilar con el de la fe de la enorme cantidad de miembros de la Benemérita que se confiesan creyentes, animándoles a perseverar en su fe, y agradeciendo los servicios que, a veces con riesgo de sus propias vidas, prestaba la Guardia Civil a los españoles.

 

Tras las peticiones, en las que se pidió a Dios protección sobre los miembros de la Guardia Civil y demás fuerzas del Orden, “precisamente en el 600 aniversario de la Incorporación de Antequera a la Corona de Castilla y de la Proclamación de Santa Eufemia como Patrona de la Ciudad”, nietos e hijos de miembros de la Guardia Civil hicieron las ofrendas. En la consagración, un grupo de músicos de viento, interpretó el Himno Nacional Español, siguiendo una masiva participación en la comunión. Al final, el Capital José Antonio Ramos, el alcalde Ricardo Millán, y dos miembros de la Benemérita, depositaron una corona de flores “a los Caídos del Cuerpo”, mientras se interpretaba “La muerte no es el final”. Y el Himno de la Guardia Civil.

 

Interminables los saludos y felicitaciones que el “todo” Antequera hizo al Capitán y miembros de la Guardia Civil, trasladándose seguidamente hasta dependencias del Antequera-Golf donde hubo un acto de convivencia.

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes