La Guardia Civil de Antequera celebró el día de su patrona, la Virgen del Pilar, este miércoles 12 de octubre, Día de la Hispanidad, con una misa en los Remedios y un acto institucional en el patio del Ayuntamiento de Antequera.
Tras la celebración eucarística a las 12 del mediodía, a las 13 horas comenzó el acto en el consistorio, presidido por el capitán José Manuel Guerrero y el alcalde de la ciudad, Manolo Barón.
Tras una introducción del acto, se entregó la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al subteniente José Luis Montilla y la Cruz de la misma orden al sargento Antonio Mora. Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a los guardias civiles: Juan Antonio Bueno y Francisco Herrera.
Cruz a la Constancia en su categoría de oro a los agentes Alberto León, Daniel Ocaña y Juan Diego Muñoz. De plata para Juan Carlos Ruiz y de bronce para: Manuel Jesús Armero y Miguel Ángel Doblado. Cruz de plata para Juan Antonio Arias y Cruz con distintivo blanco para: Raúl González, Francisco Javier Palomo y José Bernal.
Cruz con distintivo blanco para: Macarena Espinar, Leonardo Zamora, Ramón Martín, José Antonio Camacho y José Ramírez. Se entregaron metopas de reconocimiento a los guardias civiles veteranos: Francisco Chacón, Arturo Rodríguez, José Limar y Manuel Soto. Y a título póstumo al que fuera capitán José Antonio Ramos y a José Manuel Camaño.
Y se reconoció la labor civil de Asaja, Protección Civil, Escuela Munical de Música, Ejército delAire, Adipa, Aguas del Torcal, Bomberos, Oficina Comarcal Agraria, Dcoop, Empresarios del Polígono Industrial, Correos, Agrupación de Cofradías y Colegio de Abogados.
Cerraron el acto tanto el capitán, que se despedía tras más de seis años, ya que su ascenso a comandante le hará cambiar de destino. Agradeció el respaldo y recibió el cariño y reconocimiento en palabras del alcalde, quien destacó su labor y se muestra seguro que seguirá su relación con Antequera.