domingo 21 abril 2024
InicioAntequeraLa instalación del nuevo "farol antequerano" en las calles de la ciudad...

La instalación del nuevo «farol antequerano» en las calles de la ciudad se completará antes del 31 de agosto

El cambio de los puntos de luz en Antequera continúa avanzando tras la presentación del nuevo farol de estilo antequerano que se instalará durante los próximos meses en las calles de la ciudad, según han detallado en la mañana de este viernes 5 de febrero el alcalde de Antequera, Manuel Barón; el teniente de alcalde de Nuevas Tecnologías, Juan Álvarez; el gerente de la UTE (formada por Sice, Elsamex y Marpemac), Juan Ramón Cortés; de Hispaled, Jorge Fraile y de Marpemac, José Luis Pedraza.

 

Este nuevo farol se instalará en más de 4.000 puntos, con una tecnología «modélica y que va a posicionarnos como líderes en implantación de la más moderna tecnología en alumbrado público», según explica Barón. Igualmente, confirma que «tenemos hasta el 31 de agosto para hacerlo», fecha en la que se presupone que serán renovados todos los puntos de luz de la comarca.
El farol, de la serie Villa, es de modelo Antequerano y diseñado por la empresa Hispaled: «Dar la enhorabuena a la UTE y a la empresa Hispaled, por mantener el farol clásico antequerano e introducirle la tecnología moderna», recalca Álvarez, incidiendo que somos el único municipio «que va a tener tecnología de tele gestión punto a punto, es decir, cada farol se va a poder regular en intensidad, por radio frecuencia».

Por su parte, el gerente de la UTE, Juan Ramón Cortés, señala que la parte superior de este nuevo farol «está cerrada y no contamina lumínicamente, con lo cual, cumple la normativa». Así, «es un 70 por ciento más eficiente y proyecta más luz del que proyectaba el antiguo», además de que ahora el índice de reproducción cromática es «muy superior en el farol nuevo».

De la misma manera, ha detallado que se van a instalar más de «4.000 unidades de este tipo de farol con una inversión de dos millones cuarenta mil euros que asume en su totalidad la UTE y se va a pasar de un consumo de energía de tres millones veinticuatro mil kilovatios de hora al año a tener 840 mil kilovatios por hora al año, es decir, dos millones 184 mil kilovatios hora de ahorro energético, traducido a euros, se van a ahorrar 262 mil euros anuales durante los próximos doce años». Igualmente, «va a suponer un ahorro de CO2 de 840 mil kilogramos al año».

Un «estilo antequerano» que quiere «respetar el patrimonio cultural que es para este municipio de Antequera este farol antequerano y se ha mantenido intacta la estética», según Fraile. Todo ello en una realización que «tenemos previsto en tres meses y medio terminar toda la fase de montaje», recalca el gerente de Marpemac. Más información, edición impresa sábado 6 de febrero de 2016 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).

farol 1

 

banner tecnosoft

 

farol 2

sol patrimoniomundial 03

 

 

 

Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado.
¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
NOTICIAS RELACIONADAS
FincaEslava

Más recientes