El Ayuntamiento de Antequera recibe 875.000 euros de la Junta de Andalucía para reparar caminos dañados por la DANA en la zona sur de El Torcal de Antequera, según comunica el consistorio.
Ante ello, el alcalde Manuel Barón muestra su satisfacción por «el respaldo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, que ha emitido hoy una resolución en la que se dan cabida a las peticiones efectuadas por el Ayuntamiento. La previsión es que antes de que acabe el año puedan empezarse dichas intervenciones y en buena parte solucionadas».
Barón comunica de la resolución que ha emitido la Consejería, declarándose la tramitación de emergencia de la contratación de las obras contempladas en el Plan de Actuaciones de Emergencia para la Reparación de Caminos Rurales dañados por los fenómenos meteorológicos adversos acaecidos en nuestra comunidad autónoma entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre.
Dicha resolución acoge, en el caso de Antequera, una asignación de 875.000 euros en fondos para la reparación de caminos dañados, correspondiéndose concretamente a nueve proyectos de la zona sur de El Torcal. Entre ellos, el arroyo del Espinazo (54.250 euros), Boca del Asno a Puerto del Barco (24.166 euros), camino de Almogía (35.896 euros), camino de La Joya a Villanueva de la Concepción (237.049 euros), camino de La Joya al Valle de Abdalajís (235.240 euros), camino de Las Chozas a Robledillo (29.188 euros), camino de Las Fresnedas (89.309 euros), camino del Pintor en La Joya (78.596 euros) y el camino de la ermita de Jeva (90.178 euros).
El Alcalde destaca que «estas obras han sido declaradas por la propia Junta de Andalucía como de emergencia». También subraya el esfuerzo conjunto realizado entre los técnicos del Ayuntamiento de Antequera y los de la Oficina Comarcal Agraria de nuestra ciudad, destacando la coordinación a su vez de la teniente de alcalde Teresa Molina y el concejal José Manuel Fernández.
«De los más de 10 millones de euros que ha librado la Junta de Andalucía, 875.000 euros irán destinados a mejorar los caminos dañados por la DANA en nuestro municipio, gracias ante todo por el buen trabajo realizado desde el propio Ayuntamiento con la Oficina Comarcal Agraria, beneficiando sobre todo a los vecinos y usuarios afectados de las pedanías de La Joya, Los Nogales y La Higuera», concluye el Alcalde.